Noticias de Bolsa

Última hora y análisis del IBEX 35, Nasdaq y mercado continuo. Resúmenes claros para decidir mejor.

Publicidad
Publicidad

Repsol cambia de cara: nuevo logo, nuevos sonidos y nueva estrategia

REPSOL
Datos de cotizaciones en tiempo diferido 15 minutos, ofrecidos por TradingView.
Publicado: 24/06/2025 04:00 Lecturas: 205
Repsol cambia de cara: nuevo logo, nuevos sonidos y nueva estrategia

Repsol ha presentado oficialmente su nuevo logotipo e identidad visual, marcando un punto de inflexión en su posicionamiento como compañía multienergética.

El rediseño incluye una nueva tipografía en minúsculas llamada Sole Repsol, creada por la firma Dalton Maag. El logotipo mantiene el símbolo del sol y el horizonte, pero con un estilo más fluido, tridimensional y con un degradado de colores entre naranja y magenta, que pretende reflejar dinamismo, transición y cercanía.

Por primera vez, Repsol también incorpora una identidad sonora, con efectos diseñados para sonar en sus estaciones de servicio y puntos de recarga. El objetivo es crear una experiencia de marca multisensorial.

Junto a este cambio visual, la empresa ha lanzado un nuevo sistema cromático que identifica sus productos por colores:
• Magenta para diésel renovable
• Verde para efitec
• Gris para energía eléctrica
• Marrón para autogás
• Azul para estaciones multienergía

El lema que acompaña el rediseño es “Con toda la Energía”, reflejando su evolución hacia un modelo energético más diversificado. Actualmente, Repsol opera más de 3.500 estaciones de servicio, 2.500 puntos de recarga y tiene más de 2,7 millones de clientes de luz y gas.

El nuevo diseño ya puede verse en estaciones de servicio de Madrid (Mateo Inurria y Alfonso XIII), así como en puntos de Bilbao, Cáceres y Portugal. Durante 2025 se extenderá a más de 100 estaciones, 600 puntos de recarga y 100 oficinas multienergía.

Opinión ForoBolsaPro:

Este cambio de imagen llega en un momento clave, con la compañía haciendo frente a una caída del beneficio por el precio del crudo y a la vez reforzando su apuesta por los renovables.

¿Es un simple rediseño estético o una muestra real del giro estratégico que está tomando la empresa?

Participa en el foro y comparte tu opinión.

https://youtu.be/Mp_cIr9SyR0?si=14tvrUemCKfFyyGL

Participa en Foro REPSOL

IR A FORO REPSOL para comentar esta noticia.

También puedes crear un tema libre en el Foro General.

Más noticias

Amper sorprende al mercado y vuelve a beneficios en el primer semestre
AMPER

Amper sorprende al mercado y vuelve a beneficios en el primer semestre

El Grupo Amper ha presentado unos resultados semestrales que marcan un punto de inflexión en su trayectoria reciente. La compañía ha logrado un beneficio neto de 4,3 millones de euros durante la primera mitad del año, de…

UnitedHealth dispara previsiones y refuerza su liderazgo en Medicare
UNITEDHEALTH GROUP

UnitedHealth dispara previsiones y refuerza su liderazgo en Medicare

UnitedHealth ha sorprendido a los inversores al anunciar que para 2026 espera que cerca del 78 % de sus afiliados de Medicare Advantage estén inscritos en planes con una calificación de 4 estrellas o más. Este dato es cl…

PharmaMar sufre pérdidas… pero sorprende con dividendo récord
PHARMA MAR

PharmaMar sufre pérdidas… pero sorprende con dividendo récord

La biofarmacéutica PharmaMar ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2025 con luces y sombras. La compañía registró pérdidas netas de 3,9 millones de euros, frente al beneficio de 2,3 millones del mismo peri…